Laa Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en Culiacán, Sinaloa, a José “N”, alias “El Che”, considerado el productor de pastillas de fentanilo más importante que se haya capturado hasta ahora.
De acuerdo con Noticieros Televisa, que cita a la Sedena, “El Che” fue detenido después de un operativo de cateos en diferentes domicilios de la colonia Campesina del Barrio, al oriente de la capital sinaloense, y en donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y de la Fiscalía General de la República.
Se le señala de abastecer fentanilo al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a diferentes grupos criminales con presencia internacional
Al momento de ser detenido, se le aseguraron 800 mil pastillas de fentanilo, 30 kilos de base de fentanilo, 2 máquinas pastilladoras de tipo industrial, precursores químicos, polvo blanco que podría ser cocaína, armas cortas y largas, 2 vehículos, así como dinero en efectivo.
Las autoridades aseguran que el detenido podía producir hasta 300 mil pastillas de fentanilo al día, obteniendo ganancias semanales de hasta 60 millones de dólares.
José “N” era considerado un objetivo prioritario del Gobierno de México, pero también de Estados Unidos, ya que se le acusa de traficar fentanilo en ambas costas de la Unión Americana, abarcando 21 ciudades estadounidenses.
Comments