Pues acá andamos de nuevo balconeando a quienes hacen como que hacen y a quiénes no hacen nada.
Es la pregunta de los 64 mil, la pensión de grúas Culiacán es para guardar vehículos involucrados en accidentes de tránsito, que luego eran y son incendiados para ocultar el robo de auto partes.
De un tiempo para acá se han descubierto varios cuerpos y osamentas dentro de algunos vehículos y otros enterrados dentro del perímetro de esa pensión y nadie da una explicación al respecto.
Se supone, digo solo se supone que cuando algún vehículo está involucrado en algún hecho ilícito el departamento de servicios periciales debe revisarlo por completo en busca de evidencia y si encuentran algo de inmediato dar aviso al ministerio público para integrarlo a la carpeta de investigación, pero al parecer no lo hacen.
O estamos equivocados y quienes ejecutan a las personas encontradas dentro de la pensión se toman el tiempo de entrar a las instalaciones meter los cuerpos en las cajuelas de los carros, y posteriormente los incendian para borrar las evidencias.
Son muchas las preguntas que se quedan en el aire y nadie tiene una respuesta válida para ellas.
Dice un dicho popular “piensa mal y acertaras” y en el caso de la pensión de grúas Culiacán todo el que sabe de los incendios y de los cuerpos encontrados ahí piensan que hay una cadena de complicidades muy grande.
Será el sereno, pero mientras son peras o manzanas, se siguen encontrando cadáveres en ese lugar y entre la voz populi ya se le conoce como el panteón de la costerita.
Lo curioso del caso es que aún y cuando siguen apareciendo cuerpos, las autoridades no ponen vigilancia permanente en ese lugar lo que parece muy sospechoso.
Es difícil pensar que haya tanta negligencia, por parte de la fiscalía estatal y del municipio y los responsables de esos homicidios sigan deshaciéndose de los cadáveres con la más completa impunidad.
Habrá que ver si las autoridades le ponen atención a ese foco rojo y deje de ser uno de los lugares preferidos para deshacerse de los cuerpos de hombres y mujeres asesinados.
Comments